Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, informó que el ataque registrado contra agentes de la Investigación Criminal fue una agresión directa y no un enfrentamiento derivado de un operativo interinstitucional, como se llegó a especular en un inicio. Precisó que los elementos realizaban labores ordinarias de investigación cuando fueron atacados.

El funcionario señaló que, de acuerdo con la información proporcionada por el fiscal general del Estado, la investigación criminal de la Fiscalía General de Morelos cuenta con atribuciones propias para llevar a cabo trabajos de investigación, por lo que no existía un operativo conjunto con otras corporaciones al momento de los hechos.

Detalló que los primeros reportes indican que los agentes fueron agredidos mientras circulaban, sin que se registrara intercambio de disparos. En este contexto, lamentó el fallecimiento de uno de los elementos, mientras que otro permanece bajo observación médica en estado delicado.

Miguel Ángel Urrutia subrayó la importancia de manejar la información con responsabilidad, al aclarar que no hubo dos personas fallecidas ni la participación confirmada de algún grupo criminal, como se difundió inicialmente. Reiteró que se trató de un ataque directo contra servidores públicos que cumplían con su labor cotidiana.

Finalmente, expresó su pesar por lo ocurrido y señaló que este día, a las 3 de la tarde acompañó al Fiscal General del Estado en el homenaje al agente caído. Aseguró que las autoridades trabajarán de manera coordinada para dar con los responsables y reconoció el esfuerzo permanente de los agentes de investigación, cuya labor permite los operativos y detenciones que se realizan de forma constante en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *