
De la redacción
Jiutepec. – La presidenta del DIF municipal, Liliana Alanís Espinoza, habló de acciones relevantes, como siete comedores comunitarios y el funcionamiento de tras centros de asistencia e integración social, pero sin duda sobresale el apoyo a personas que estaban en situación de calle, olvidadas y víctimas de adicciones.
La arquitecta y esposa del alcalde Eder Rodríguez Casillas, presentó su primer informe de actividades del DIF que sí existe. Se proyectó un vídeo con acciones en un salón de eventos, con atención a personas que necesitaron apoyo en salud, alimentación, aparatos ortopédicos y otros.
Sin embargo, en entrevista, Punto por Punto TV le pidió datos en particular sobre la forma en que se ha apoyado a personas en situación de calles, muchas veces víctimas de adicciones o hasta con enfermedades mentales, que son ignoradas por los gobiernos.
En su respuesta, explicó que en total 11 personas en situación de calle recibieron atención, y puso como ejemplo el caso de un hombre que por 7 años o más estuvo viviendo en calles del centro de Tejalpa. “Actualmente ya está rehabilitado y en busca de trabajo, las segundas oportunidades existen”, enfatizó.
El DIF tiene resultados importantes, siete comedores comunitarios y otras acciones reflejan un trabajo intenso, afirmó el alcalde Eder Rodríguez Casillas, en torno al primer informe de su esposa Liliana Alanís Espinoza, al frente del organismo.