
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que el estado tiene uno de los transportes más atrasados del país y se requiere cambiar la dinámica en este sector para avanzar hacia la modernización.
En conferencia de prensa, González Saravia anunció que se dará a conocer el nuevo programa de subsidios a adultos mayores en 2026, que pasará de un 50% a un 100% de descuento en el pasaje, y que será absorbido por el gobierno y no por los concesionarios.
La gobernadora destacó que se busca renovar las unidades de transporte para que sean modernas, limpias y adaptadas para personas con discapacidad, y que cuenten con cámaras de seguridad. También se busca cambiar el modelo “Hombre – Camión” a “Empresa – Camión”, aunque se está dispuesto a modificar este transitorio de la Ley de Movilidad si es necesario.
González Saravia enfatizó que la modernización del transporte es necesaria para evitar la corrupción y mejorar el servicio a la ciudadanía. La mandataria estatal reiteró que sigue abierto el diálogo con los transportistas para avanzar en este proceso.