
La actividad deportiva en Morelos continúa tomando fuerza con el desarrollo de los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Durante el fin de semana, se llevó a cabo el selectivo estatal de breaking, disciplina que reunió a B-boys y B-girls del estado, quienes demostraron su talento, energía y pasión por esta expresión de la cultura urbana.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), informó que la unidad deportiva Revolución, en Cuernavaca, fue la sede de esta competencia, donde jóvenes morelenses participaron en las categorías de 12 a 15 años y de 16 a 23 años, en ambas ramas.
Los competidores se enfrentaron en pruebas de 1 contra 1 individual y 2 contra 2 en parejas mixtas, con el objetivo de asegurar su lugar en la próxima Olimpiada Nacional.

Ricardo Toledo, delegado de breaking en Morelos, destacó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la cultura urbana y fomentar estilos de vida saludables entre las juventudes. “Este selectivo también funge para dar más difusión a la cultura urbana, para atraer a más gente y que puedan participar en todos nuestros eventos, que puedan alejarse de las calles y que puedan llevar una vida más deportiva y más sana. El breaking había estado ausente en el estado, pero poco a poco va regresando”, señaló.
Por su parte, el deportista Kuri Landeros, quien obtuvo el primer lugar en su prueba, expresó su entusiasmo por el resultado obtenido y el ambiente vivido durante la competencia.
El Indem dio a conocer que próximamente se publicará, a través de sus redes sociales oficiales, la lista de las y los atletas clasificados que representarán a Morelos en la Olimpiada Nacional 2026.