Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca, Mor.- Con el inicio de la temporada decembrina y las festividades de fin de año, la Policía Vial de Cuernavaca ha intensificado sus esfuerzos para promover la seguridad vial y prevenir accidentes en las calles de la ciudad. El comandante Javier Antonio Tencle Santiago, director de la institución hizo un enérgico llamado a los conductores para que refuercen las medidas preventivas al volante y se respeten las normativas del Reglamento de Tránsito. El objetivo es reducir la tasa de accidentes, especialmente en un mes de celebraciones y desplazamientos por las vacaciones.

Tencle Santiago destacó que uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía es el cumplimiento de las señales de tránsito, los límites de velocidad y el uso obligatorio del cinturón de seguridad. “La omisión del cinturón de seguridad es una infracción grave y pone en riesgo la vida de las personas.

El director de la Policía Vial también subrayó la necesidad de mantener la concentración total mientras se conduce, evitando cualquier tipo de distracción, como el uso del teléfono móvil, la manipulación de radios o la interacción con pantallas de navegación. “Las distracciones al volante aumentan significativamente el riesgo de accidentes. Nuestro objetivo es garantizar que las familias de Cuernavaca disfruten de las festividades con la seguridad de regresar a casa sanos y salvos”, indicó Tencle Santiago. Finalmente, hizo un llamado para que los ciudadanos respeten las normas de tránsito, especialmente durante esta época festiva, subrayando que las infracciones graves como conducir bajo los efectos del alcohol o exceder los límites de velocidad no serán toleradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *