
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, entregó 43 patrullas tipo pick up y 21 motopatrullas a los 36 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias morelenses.
En la 24va Zona Militar, al norte de Cuernavaca, González Saravia destacó la coordinación efectiva entre los gobiernos federal, estatal y municipales para atender la principal demanda ciudadana, la seguridad. “Los avances son perceptibles y la ciudadanía reconoce la diferencia entre el ‘antes y el ahora'”, afirmó la gobernadora, quien llamó a mantener la confianza y aseguró que se reforzarán las acciones en materia de seguridad en 2026.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que las unidades entregadas se sumarán a las acciones operativas en las 36 demarcaciones, con el fin de atender de manera más eficaz los retos en materia de seguridad. La inversión destinada a estas unidades asciende a 33 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2025.
La gobernadora también expresó su reconocimiento a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, por su trabajo conjunto y permanente. “La seguridad es una responsabilidad compartida”, enfatizó González Saravia.