
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) celebró su Cuarta Muestra de Cine en las instalaciones del Cine Morelos, un espacio donde 120 estudiantes presentaron su talento y creatividad a través de ocho cortometrajes y ocho trailers que reflejan narrativas audiovisuales contemporáneas.
El evento, que busca difundir el trabajo de las nuevas generaciones, fomentar la apreciación cinematográfica y promover el desarrollo creativo, motivó a los jóvenes a involucrarse en todas las etapas de producción: desde el guion y la dirección hasta la fotografía, edición y postproducción.
Durante la ceremonia, la rectora de la UTEZ, Gabriela Navarro Macías, felicitó a los participantes y agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras, cuyo respaldo fue fundamental para materializar los proyectos.
El delegado de Canacine Morelos, José Antonio Esparza Carvajal, fue el encargado de anunciar a los tres primeros lugares de la muestra.
Con iniciativas como esta, la Secretaría de Educación de Morelos busca seguir generando oportunidades para los jóvenes, impulsar la economía creativa y enriquecer el tejido social del estado a través del arte y la cultura audiovisual.