
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Bryan Antonio “N” y Andrey Iván “N”, ambos policías del municipio de Temoac, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de control determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar los elementos presentados por el Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones, la detención de los imputados ocurrió el pasado martes 9 de diciembre, como resultado de un operativo encabezado por personal de la FIDAI, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos.
En dicha acción también fue asegurado Brandon Iván “N”, quien previamente ya había sido vinculado a proceso por hechos relacionados con esta misma investigación.
Las autoridades informaron que Bryan Antonio “N” y Andrey Iván “N” fueron detenidos en posesión de un arma de fuego distinta a la de cargo, lo que derivó en su aseguramiento y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Como resultado de trabajos de inteligencia, se estableció que ambos policías estarían presuntamente relacionados con actividades de narcomenudeo y extorsión, además de su posible vínculo con la célula delictiva conocida como “Los Huazulco”.
Dicho grupo criminal es identificado como generador de violencia en la región oriente del estado de Morelos, particularmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jonacatepec y Jantetelco.
Finalmente, la Fiscalía recordó que las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del proceso, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.