
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – Los transportistas de Morelos reiteraron su demanda de aumentar al menos dos pesos la tarifa del transporte público, al señalar que no se autoriza un ajuste desde 2021. Tras la reunión con la gobernadora Margarita González Saravia, el líder de la Federación Auténtica, Dagoberto Rivera, afirmó que aún no hay definición, pero el diálogo continúa.
En entrevista con Punto Por Punto TV, Rivera sostuvo que el argumento sobre la falta de condiciones económicas para la población no es suficiente, ya que el incremento —dijo— es necesario para enfrentar el alza de costos y las crecientes exigencias del servicio.

El dirigente señaló que, a diferencia de otros sectores donde sí se han autorizado incrementos e impuestos, al transporte concesionado se le ha negado el ajuste, lo que complica su operación y provoca la pérdida diaria de usuarios.
Agregó que el Ejecutivo planteará alternativas de apoyo al gremio, las cuales serán valoradas por los transportistas. Indicó que, de existir subsidios o apoyos directos, como al combustible, el sector estaría dispuesto a no aumentar la tarifa para no afectar a la ciudadanía.