
Por la redacción.
Cuernavaca, Mor. – Con el encendido del tradicional árbol de Navidad, el Gobierno de Morelos dio inicio al Festival Nochebuena, Flor de Encuentros en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, como parte de las acciones de dignificación de este espacio público en el centro de Cuernavaca.
El acto fue encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y reconocer el trabajo de artesanas, artesanos y floricultores, cuyas creaciones dan identidad cultural al estado.
La mandataria explicó que el árbol navideño fue decorado con piezas de cartonería, cestería, barro, cerámica, ceras escamadas y textiles elaborados por maestros artesanos, y deseó a las familias morelenses una Navidad llena de salud, paz y bienestar.

Por su parte, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó que la rehabilitación de la plaza incluyó la reubicación del monumento al General Emiliano Zapata, la mejora de iluminación, infraestructura eléctrica, mobiliario urbano y áreas verdes, con el objetivo de ofrecer un espacio funcional y acorde a cada temporada.
Finalmente, autoridades de Cultura señalaron que el festival contempla actividades artísticas, culturales y una expo-venta de arte popular; además, se instaló un nacimiento a escala humana y figuras de los Reyes Magos elaboradas en cartonería, consolidando a la plaza como un punto de encuentro para la convivencia social y cultural.