
Por la redacción.
Cuernavaca, Mor. – Al concluir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Congreso del Estado de Morelos clausuró sus trabajos legislativos e instaló la Diputación Permanente que funcionará durante el primer receso del año.
Durante la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, destacó que las y los diputados cerraron el periodo con la satisfacción del deber cumplido, al colocar el interés ciudadano en el centro de las decisiones del Pleno.

El legislador informó que en este periodo se aprobaron más de 650 decretos y acuerdos legislativos en temas clave como economía, seguridad, salud y desarrollo social, resultado de un trabajo plural y de diálogo entre las distintas fuerzas políticas.
En la misma sesión rindieron protesta como integrantes de la Diputación Permanente el diputado Sergio Omar Livera Chavarría y sus suplentes, Gerardo Abarca Peña y Brenda Espinoza López, quienes se integran a la Mesa Directiva vigente.
Finalmente, a las 12:06 horas, se declararon formalmente clausurados los trabajos del periodo ordinario y quedó instalada la Diputación Permanente, que estará en funciones del 16 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026.