Punto Por Punto TV

La Fiscalía Regional Oriente informó sobre importantes avances en dos casos delictivos ocurridos en el municipio de Cuautla, relacionados con delitos contra la salud y homicidio, como parte de las acciones para el combate a la delincuencia.

En el primer caso, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Dulce Lucero “N”, señalada por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Durante la audiencia correspondiente, el juez determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se fortalecerán los datos de prueba en contra de la imputada.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando elementos policiales realizaban recorridos de seguridad en la zona comercial de la colonia Centro de Cuautla, donde sorprendieron a la mujer en posesión de varias presuntas dosis de la droga conocida como “cristal”, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

En un hecho distinto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aarón “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, también en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría participado en el homicidio de un hombre ocurrido el 7 de diciembre, a quien presuntamente sacaron de un inmueble ubicado en la colonia Campo de Enmedio para privarlo de la libertad; días después, la víctima fue localizada sin vida.

Tras reunir los elementos necesarios, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en la colonia Centro de Cuautla, donde el detenido quedó a disposición del juez que lo requiere para definir su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *