Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – La consejera estatal electoral Mayte Cázales Campos informó que solo cinco de las siete asociaciones que presentaron aviso de intención continúan su proceso para conformarse como partido político local, luego de que Primavera Morelense desistió y Promotora Electoral quedó fuera por no presentar informes de fiscalización.

Cázales Campos explicó que estas cinco organizaciones realizarán, desde ahora y hasta abril de 2026, asambleas municipales y distritales para afiliar a la ciudadanía y reunir el respaldo requerido por la ley para avanzar en su solicitud de registro.

Señaló que durante mayo del próximo año las asociaciones deberán formalizar ante el IMPEPAC su petición para constituirse como partido político local, etapa en la que deberán acreditar afiliaciones, asambleas válidas y documentación normativa.

El organismo electoral tendrá hasta junio de 2026 para emitir una resolución sobre su procedencia. De cumplir con todos los requisitos, las organizaciones podrían obtener su registro como nuevos partidos locales.

En caso de lograrlo, participarían por primera vez en el proceso electoral que iniciará en septiembre de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *