Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró el Primer Encuentro Internacional Retos y Perspectivas de la Comunidad Migrante en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre la academia y las organizaciones migrantes en el marco del Día del Migrante y su Familia, así como del Día Internacional del Migrante.

Durante su mensaje, la mandataria destacó la importancia de consolidar una política de Estado en favor de las personas migrantes y fortalecer la atención institucional desde Morelos. “Es fundamental trabajar juntos para abordar los retos que enfrentan nuestros migrantes y sus familias”, afirmó.

El encuentro incluyó la presentación del libro “Un Nahual en el Imperio”, de Maurizio Guerrero, inspirado en la vida del migrante poblano Jaime Lucero. A la inauguración asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la academia y organizaciones migrantes de México y Estados Unidos.

El evento busca promover el diálogo y la colaboración para mejorar la atención y el apoyo a los migrantes y sus familias. La gobernadora González Saravia reiteró su compromiso con la causa migrante y la importancia de trabajar juntos para encontrar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *