Punto Por Punto TV

Familiares de dos jóvenes que fallecieron tras ser atropellados en la comunidad de Tenango, en el municipio de Jantetelco, expresaron su inconformidad luego de que el juez encargado del caso permitiera que el presunto responsable enfrentara el proceso en libertad.

De acuerdo con su testimonio, durante la audiencia inicial se expusieron indicios que apuntaban a que el conductor de nombre Fernando “N”, circulaba, presuntamente, bajo los efectos del alcohol al momento del accidente ocurrido la noche del pasado sábado. Sin embargo, esto no fue suficiente para que se le impusiera una medida cautelar más estricta.

El juez determinó otorgar un plazo de dos meses a la Fiscalía para concluir las investigaciones complementarias, decisión que, según los familiares, deja en una situación de vulnerabilidad el caso y abre la posibilidad de que el señalado evada la justicia.

Los deudos consideran que la resolución no corresponde a la gravedad de los hechos, pues dos jóvenes perdieron la vida y, al permitir que el implicado permanezca libre, temen que se dificulte su localización o que se obstaculice el avance de las indagatorias.

Ante la molestia y la sensación de desamparo, las familias anunciaron que recurrirán a otras instancias legales para evitar que el caso quede impune.

Señalaron que buscan asegurar un proceso transparente y una sanción proporcional al daño causado.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades estatales para supervisar el actuar del sistema judicial y garantizar que la muerte de los jóvenes no quede sin justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *