Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres predios ubicados en el paraje “San Nicolás”, comunidad de Tetela del Volcán, Morelos, por realizar cambio de uso de suelo en terreno forestal sin contar con la autorización que debe emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Mediante un comunidado de la institución federal se informó que las inspecciones confirmaron la remoción de vegetación forestal, derribo de árboles y establecimiento de cultivos frutales en zonas de bosque templado.

El cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización constituye una infracción administrativa conforme a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y puede configurarse como delito federal, de acuerdo con el Código Penal Federal, precisó el informe.


La Profepa dio a conocer que iniciará los procedimientos administrativos respectivos y valorará la presentación de las denuncias penales correspondientes. Asimismo, las personas responsables cuentan con un plazo legal para desvirtuar las irregularidades detectadas, mientras que la institución determinará las medidas que garanticen la restauración de las áreas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *