
Por Damián Fiesco
Cuernavaca, Morelos.- En el corazón de Cuernavaca, donde las calles del centro todavía guardan ecos de antiguas bohemias, el centro cultural independiente Punto Cero abre nuevamente sus puertas para dar aire fresco a la escena artística local. Con su vocación por la difusión cultural y las propuestas emergentes, el espacio se reafirma como punto de encuentro entre artistas jóvenes y creadores consolidados.
Este sábado 29 de Noviembre, en punto de las 6 de la tarde, la Galería Punto Cero inaugurará la exposición colectiva “Abriendo Pista”, una muestra que reúne el trabajo de Fernanda Franco, Emiliano Martínez, Josedek Gómez y Damián Fiesco, cuatro voces que comienzan a trazarse un lugar propio en las artes plásticas de Morelos.
La exposición, gestionada por los mismos artistas, propone un recorrido por distintas miradas que, más que competir, dialogan: obras que se transitan desde lo físico y lo espiritual, desde lo íntimo y lo conceptual. En sus piezas aparece el cuerpo, la identidad y la cultura como hilos que se entrelazan bajo un mismo techo, invitando al espectador a detenerse, espirar y abrir su propio camino a la interpretación.
“Abriendo Pista” no solo presenta obra; también busca abrir territorio para nuevas búsquedas, nuevos lenguajes y nuevas presencias en la escena cultural de la capital morelense.