
De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reafirmó su compromiso con la eliminación de la violencia contra las mujeres y la procuración de justicia para las víctimas durante el conversatorio “Retos para la Eliminación de la Violencia y la Procuración de Justicia” en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Acompañada, por el fiscal general del Estado, Fernando Blumenkron Escobar, la mandataria estatal destacó la coordinación institucional para fortalecer la protección y atención integral a las víctimas de violencia de género, y subrayó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se impulsan políticas públicas que favorecen entornos seguros y acceso a la justicia para las mujeres.
Por su parte, Blumenkron Escobar, presentó avances en delitos contra mujeres y anunció la creación de un nuevo Centro de Justicia en la zona sur poniente. “Estamos trabajando para garantizar que las mujeres tengan acceso a la justicia y a una vida libre de violencia”, dijo.
En el marco del evento, se develó una placa que nombra el auditorio de la FGE como Rosa Bobadilla “La Coronela”, en honor a su legado histórico. La gobernadora González Saravia destacó la importancia de recordar y honrar a las mujeres que han luchado por la justicia y la igualdad en el estado.