
De la redacción.
Cuernavaca.- a presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Naxieelli Carranco Lechuga, informó que han recibido quejas de mujeres que han sido víctimas de tortura sexual y otros delitos graves. Carranco Lechuga destacó que estos casos son especialmente preocupantes debido a la gravedad de los hechos y el impacto que tienen en las víctimas.
La presidenta de la CDH señaló que la comisión está trabajando para atender a las víctimas y garantizar que se les brinde la atención y el apoyo necesarios. “Estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y no permitiremos que estos delitos queden impunes”, afirmó.
Carranco Lechuga hizo un llamado a las mujeres que han sido víctimas de tortura sexual y otros delitos a que denuncien y busquen ayuda. “No están solas, estamos aquí para apoyarlas y defender sus derechos”, dijo. La CDH ofrece atención psicológica, médica y jurídica a las víctimas de estos delitos.
La presidenta de la CDH destacó que la tortura sexual y otros delitos graves son una violación a los derechos humanos y deben ser erradicados de la sociedad. “Estamos trabajando para crear un entorno seguro y respetuoso para las mujeres y garantizar que se les respeten sus derechos”, concluyó.