Punto Por Punto TV

De la redacción.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad aseguraron 171 cámaras parásitas en Morelos entre febrero y el 10 de noviembre de este año, como parte de la estrategia seguridad pública. Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, durante la más reciente conferencia de prensa.

El funcionario detalló que en las últimas semanas fueron retirados 27 dispositivos adicionales en los municipios de Huitzilac y Jiutepec. Estas cámaras no pertenecían al C5 ni a los C4 y C2 municipales, y se encontraban instaladas principalmente en postes de energía eléctrica y telefonía, lo que levantó sospechas sobre su posible uso por parte de grupos criminales.

Urrutia Lozano recordó que estos aparatos suelen ser colocados para monitorear de manera ilegal los movimientos de autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de advertir su presencia y facilitar actividades delictivas. Su instalación se ha detectado tanto en vías de comunicación federales como estatales.

El titular de la SSPC explicó que, al no existir documentación o justificación legal por parte de algún ciudadano u organismo respecto a la propiedad o uso de estos dispositivos, se procedió a su retiro inmediato dentro de los operativos interinstitucionales en los que participan la SSPC Morelos, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Con estos aseguramientos, la Mesa de Coordinación Estatal reiteró su compromiso de fortalecer las acciones para garantizar la seguridad en Morelos e invitó a la ciudadanía a realizar reportes a través del número de emergencias 911 y la línea de denuncia anónima 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *