
Cuernavaca tiene un cierre muy ordenado del año fiscal, y se han apartado los recursos para el pago completo de aguinaldos a la base trabajadora en diciembre, informó José Luis Utióstegui, presidente de la ciudad.
En entrevista al finalizar la segunda feria del empleo en las instalaciones del ayuntamiento detalló que ya se han apartado los recursos necesarios para cubrir el pago completo de los aguinaldos a la base trabajadora en el mes de diciembre, cumpliendo así con sus obligaciones laborales.
En otro orden de ideas, el edil habló sobre el asalto que tuvo una familia en un supermercado conocido en la avenida Vicente Guerrero, señaló que la delimitación de la vía pública hacia el interior es responsabilidad de las empresas. Indicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debería realizar una revisión a las empresas de seguridad privada y exigirles el refuerzo de sus medidas de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras y un control más estricto de los recorridos de vigilancia.
Respecto a la presunta presencia de una banda o ladrones en ese centro comercial, el presidente de Cuernavaca mencionó que no se han formalizado denuncias al respecto, señalando solo este caso reciente y otro ocurrido hace dos o tres meses.
Al finalizar, mencionó que entre las prioridades de Cuernavaca se encuentran la sustitución de bombas de agua de los pozos y la reparación y renovación de vialidades cruciales, destacando el boulevard Benito Juárez. Asimismo la necesidad de implementar o renovar el drenaje sanitario en colonias que integran la zona del Universo, una tarea que requiere una inversión considerable y la participación conjunta de la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.