Punto Por Punto TV

Por la redacción.

El Congreso de Morelos aprobó nuevas leyes de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, así como la Ley de Turismo del Estado, ambas diseñadas para sustituir normas consideradas obsoletas y responder a las necesidades actuales de la entidad.

La Ley de Movilidad deriva de una iniciativa de la gobernadora Margarita González Saravia y abroga la antigua Ley de Transporte. Su propósito es modernizar el sistema estatal, regularizar el transporte concesionado y garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible.

En paralelo, la nueva Ley de Turismo fue construida en coordinación con el Poder Ejecutivo, sectores productivos, prestadores de servicios, academia, ayuntamientos y comunidades turísticas. Entre sus disposiciones, reconoce 18 segmentos turísticos, integra plataformas digitales y crea el Consejo Estatal de Turismo y el Observatorio Turístico Sostenible.

La normativa también incorpora el turismo comunitario y social, además de sentar las bases para la creación de la Policía Turística como mecanismo de seguridad y apoyo a los visitantes.

En la misma sesión, las y los diputados aprobaron prorrogar por 20 años la concesión del tramo Huazulco–Jantetelco de la autopista Siglo XXI y avalaron una reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción para reducir de diez a cinco años la antigüedad profesional requerida para ocupar la Secretaría Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *