
Por la redacción.
Más de 5 mil habitantes han recibido asesoramiento y seguimiento nutricional, así como canastas básicas alimentarias, como parte de las acciones para mejorar la salud y la alimentación en Jiutepec.
El DIF Jiutepec, a través de la Jefatura de Nutrición, ha impulsado estas acciones y reabierto siete comedores comunitarios en las colonias Centro, Luis Donaldo Colosio, Paraíso, Josefa Ortiz de Domínguez, Vista Hermosa, El Porvenir y Vicente Guerrero, informó su encargada, Zaira Janeth Morales Mendoza.
Como parte del fomento a hábitos saludables, se llevaron a cabo campañas como “Loncheras que nutren” y “Nutrición para todos” en ocho escuelas y 32 colonias, acercando técnicas de alimentación correcta a estudiantes y población en general.
La presidenta del DIF Jiutepec, Liliana Alanís Espinoza, reiteró que el organismo busca mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y apoyar a las familias con mayor necesidad mediante acciones alimentarias y orientación profesional.
Además, más de 400 dotaciones alimentarias fueron entregadas a familias vulnerables a través del programa “Primeros 1000 Días de Vida” del DIF Morelos, beneficiando también a habitantes de Jardín Juárez y Loma Bonita.