
Por la redacción.
El Congreso del Estado aprobó la renuncia irrevocable de Édgar Antonio Maldonado Ceballos a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la validación del dictamen emitido por la Junta Política y de Gobierno durante la sesión ordinaria de este jueves.
El documento, avalado por el Pleno, reconoce que la dimisión del funcionario se realiza conforme a la fracción XXXII del artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Morelos, la cual garantiza el derecho del servidor público a separarse libremente del cargo.
Con la aceptación de la renuncia, el Congreso dejará a disposición de los procedimientos correspondientes la definición del proceso para designar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado.
Durante la misma sesión, los legisladores también designaron a Sergio Omar Livera Chavarría como quinto diputado suplente para integrar la Diputación Permanente que fungirá durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, del 16 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026.
La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, junto con la designación de Gerardo Abarca Peña, Brenda Espinoza López y Luz Dary Quevedo Maldonado como diputados suplentes primero, segundo y tercero, respectivamente.