
Cuernavaca, Mor. – Está en la mira de la policía la Plaza de la Tecnología del centro de Cuernavaca por presuntamente ser utilizada por delincuentes para evadir a las autoridades. Así lo indicó Guillermo García Delgado, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
En entrevista reveló que la hipótesis principal es que la plaza está siendo utilizado por delincuentes para evadir a la policía y perderse entre la multitud tras cometer ilícitos, como ocurrió en el caso más reciente, lo que ha encendido las alarmas de la corporación.
García Delgado detalló que el día del asalto, una persona fue despojada de 40 mil pesos y dos equipos de telefonía celular al salir de una sucursal bancaria. El operativo de búsqueda, en el que se emplearon drones y diversos recursos, condujo a los elementos directamente a la citada plaza.
El jefe de la Seprac explicó que, si bien no pudieron determinar con exactitud el paradero de los delincuentes dentro del concurrido lugar, la localización de los celulares justo en esa zona, muy cercana a otros comercios, provocó que se retiraran para evitar crear una situación de riesgo mayor.
Ante la recurrencia de este tipo de atracos a las afueras de la sucursal bancaria, donde ya se habían registrado hechos similares, las autoridades no descartan la posibilidad de que exista una red de complicidad que opera tanto dentro como fuera de la institución bancaria, colaborando en los robos.
Finalmente, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que acudan a realizar sus transacciones, exhortó a la población para que soliciten el servicio de acompañamiento policial gratuito a cualquier persona que realice retiros o depósitos bancarios, o incluso la compra de vehículos, pidiendo el apoyo al número telefónico 777-312-26-74.