
De la redacción.
Cuernavaca.- Comuneros de Tepoztlán hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a respetar la autonomía del Comisariado Bienes Comunales, al señalar que hubo injerencia por parte de diversos actores en las elecciones celebradas en días pasados incluido el senador, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, el recién electo presidente del núcleo agrario, Miguel Cuevas, señaló que el objetivo de la intromisión fue con el objetivo de entorpecer la elección del pasado 26 de octubre.
Señaló que, el senador por Morena, quien tiene una casa valuada en 12 millones de pesos apoya a los comuneros que encabeza Esteban Ramírez, principal opositor a su elección.
“El licenciado Noroña se junta con la gente de Esteban Ramírez, nada más para que vea el senador con quien tipo de gente se junta y el mensaje va también para gobierno del estado y el ayuntamiento, con quien se juntan y a quién le hacen caso”, indicó.
Descartó que hubiera irregularidades en la elección y agregó que no se descartan movilizaciones en caso de que se busque revertir la elección, en la cual participaron 297 comuneros.