
Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades municipales han contabilizado mil 400 tumbas abandonadas en los panteones locales, cifra que ha llevado a la implementación de un programa para su recuperación y reubicación, informó Pablo Martín Talavera, director de Panteones de la ciudad.
De acuerdo con el funcionario, dichos sepulcros presentan signos de deterioro, falta de mantenimiento y no tienen visitas; incluso, se reporta que en los panteones en Cuernavaca hay tumbas con 70 años sin atención ni el pago de servicios.
La dirección de panteones de la ciudad de Cuernavaca también cuenta cómo esto no solo afecta al estado material de estos lotes abandonados, sino igualmente al espacio que manejan los 7 panteones de la ciudad con el uso de estos lotes fuera de regulación.
Describe que se va a iniciar una recopilación de estos expedientes para realizar finalmente la exhumación de los correspondientes restos, motivo por el cual hace un llamado a la población para regularizar sus pagos y estar pendientes a avisos pertinentes.
La disponibilidad actual de espacios es limitada, por lo que la recuperación de tumbas sin uso se ha convertido en una prioridad para atender las necesidades de la población y garantizar un lugar para quienes han fallecido.