Punto Por Punto TV

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio “N”, alias “El Vara” o “El Flaco”, señalado como presunto líder de una célula delictiva que opera en la zona oriente del estado de Morelos.

El hombre fue procesado por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, el juez determinó que existen elementos suficientes para mantener el proceso penal contra el presunto delincuente y cuatro de sus acompañantes, detenidos el pasado 27 de octubre durante un operativo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, efectuado en la colonia Santa Cruz de Cuautla.

Además de José Antonio “N”, fueron vinculados a proceso Irvin “N” y Salvador “N” por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo, mientras que Liz Esbeide “N” fue procesada únicamente por portación de arma de fuego. Todos deberán permanecer recluidos como medida cautelar, informó la Fiscalía.

En el caso de una persona adolescente detenida junto al grupo, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) resolvió vincularla a proceso por la conducta antisocial relacionada con delitos contra la salud, imponiendo también la medida de internamiento preventivo.

Las autoridades indicaron que durante el operativo se aseguraron armas largas y cortas, dosis de metanfetamina y fentanilo, teléfonos celulares y vehículos, presuntamente utilizados para actividades ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a delitos de alto impacto como extorsión, homicidio y secuestro, que afectan principalmente a municipios del oriente de Morelos.

La Fiscalía recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, todas las personas señaladas son consideradas inocentes hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia emitida por autoridad judicial. El proceso continuará en los próximos días, mientras se refuerzan las investigaciones en torno a las actividades de esta célula criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *