
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) anunció una estrategia de reforzamiento en su operatividad, que incluye la integración de cuatro nuevos pozos, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en las zonas que históricamente han presentado un mayor déficit. Arnoldo Heredia, director del organismo, explicó que actualmente el sistema se encuentra funcionando al cien por ciento en sus fuentes de abasto, pero reconoció que la falta del líquido es un problema latente en ciertas áreas de la capital morelense.
El titular del organismo aseguró que para el término del año en curso y de cara al inicio de la temporada de estiaje, se prepara una mejor y mayor operatividad hídrica que brindará certidumbre a los habitantes.
La estrategia del Sapac para el próximo año es la integración de los pozos a la operatividad. Además de la perforación de nuevas fuentes de abasto.
Estas acciones están focalizadas en colonias que han sido afectadas por la escasez, entre las que se encuentran Vista Hermosa, Acapantzingo, Ahuatepec, así como Zodiaco, Tulipanes y Milpillas. Con la puesta en marcha de esta estrategia de integración en infraestructura, el Sapac busca ofrecer un mejor servicio a miles de cuernavacenses.