
De la redacción.
Cuernavaca.- Mil trabajadores del Poder Judicial Federal, en Morelos, se declararon en paro de labores este viernes al reclamar que no ha habido aumento salarial y padecen de falta de insumos básicos para desempeñar sus funciones, indicó Héctor Rodríguez, delegado del Sindicato Nacional de Renovación.
En entrevista, Rodríguez Barrera, dijo que les faltan insumos en papelería e incluso agua en las instalaciones, y a un mes de entrar en funciones en Órgano de Administración Judicial lo calificó de insensible.
“Desafortunadamente ha sido un órgano que ha perdido toda sensibilidad humana, nuestras nuevas autoridades o el nuevo patrón no respeta los derechos laborales de los trabajadores y el ejemplo claro está en que no ha querido pagar el aumento que se firmó hace tres años en las condiciones generales”, indicó.
Asimismo, reclamó que no ha habido aumento salarial del 2.5 por ciento anual, que habían acordado en las condiciones generales desde hace tres años con el extinto Consejo de la Judicatura Federal.
Los trabajadores se mantuvieron afuera de la sede de la colonia Villas del Lago, en Cuernavaca, dónde este viernes no corrieron ninguno de los trámites. Se espera que esto sea solo durante este día y que a partir de la siguiente semana el órgano comience a atender las demandas de los trabajadores.
Por lo menos 16 sedes del Poder Judicial Federal en otras entidades también pararon labores este viernes.