Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – El gobierno de Cuernavaca sometió a Cabildo la aprobación de un contrato de recolección de basura por dos años, el presidente municipal, José Luis Urióstegui dijo que se buscando asegurar la mejor prestación del servicio de limpia.

Explicó que la duración de los contratos anteriores se vio limitada por impedimentos jurídicos que obstaculizaban los acuerdos a mediano o largo plazo. No obstante, el panorama legal se despejó en marzo de este año tras la resolución del último juicio pendiente.

Para concretar este acuerdo, se planea realizar una licitación pública nacional. El objetivo de este proceso es asegurar las mejores condiciones, tanto para el municipio como para la población, en la prestación del servicio de limpia, promoviendo una competencia abierta y transparente.

Respecto al aspecto económico, el alcalde enfatizó que no se contempla un incremento en el costo del servicio. El municipio ha presupuestado el monto y actualmente está pagando 250 millones de pesos anuales, cubriendo la recolección, traslado y disposición final.

Urióstegui precisó que no se trata de una renovación automática con la actual empresa prestadora del servicio, sino de una licitación abierta donde todas las compañías que garanticen una buena calidad de servicio podrán participar y ser contratadas. Finalmente, el alcalde aseguró que el servicio de limpia está garantizado hasta el 31 de diciembre. Con la aprobación del contrato de dos años, se tendrá el tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso de licitación de manera efectiva, buscando que el nuevo contrato inicie su vigencia el 1 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *