Punto Por Punto TV

Por la redacción.

Morelos. – Más de 14 toneladas de víveres, kits de limpieza, cobijas, agua, alimento para mascotas y material para remover escombros fueron enviadas a familias afectadas por las lluvias en Puebla, Veracruz e Hidalgo. Esta acción se realizó gracias al Gobierno de Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y refleja la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía.

El primer cargamento, con más de 6.8 toneladas, salió el 16 de octubre rumbo al municipio de Huauchinango, Puebla, y fue entregado directamente al Centro de Mando estatal. El segundo envío, realizado el 17 de octubre con más de cinco toneladas, se dirigió al estado de Veracruz, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos reforzó la ayuda con cerca de 2.5 toneladas adicionales para Hidalgo.

Los apoyos fueron recolectados gracias a la solidaridad de la ciudadanía en centros de acopio como las oficinas centrales del SEDIF, Departamento de Trabajo Social, CREE Morelos, Oficina DIF Regional de Cuautla, Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y la CEPCM, así como por aportaciones de dependencias estatales y recursos propios del SEDIF.

Con el objetivo de continuar con la asistencia, los centros de acopio en las oficinas centrales del SEDIF y en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec permanecerán abiertos todos los días de 09:00 a 17:00 horas.

Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno de Morelos con la solidaridad y la atención inmediata a las familias afectadas por emergencias climáticas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *