
De la redacción.
Cuernavaca.- La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de cinco personas probablemente relacionadas con el delito de extorsión y contra la salud, aseguradas mediante órdenes de aprehensión y en flagrancia en un operativo en Yecapixtla.
En un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que entre los detenidos se encuentran María Irene “N” y Evelin Miledy “N”, a quienes durante las audiencias iniciales el agente del Ministerio Público de la FIDAI les formuló imputación por delito contra la salud y extorsión equiparada, calificando el juez de legal la detención y determinando prisión preventiva como medida cautelar.
Así como Rodrigo “N” e Iván “N”, a quienes el juzgador les impuso prisión preventiva como medida cautelar por el delito de extorsión agravada. De la misma manera que a un adolescente de 16 años en conflicto con la ley, por su presunta responsabilidad en dicha conducta antisocial, quien permanecerá en internamiento preventivo.
Fue el pasado miércoles 8 de octubre del año en curso, que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad desplegaron un operativo, ejecutando órdenes de cateo y de aprehensión en el poblado de Achichipico, en el municipio de Yecapixtla.
De acuerdo con las indagatorias, los imputados forman parte de un grupo delictivo relacionado con el delito de extorsión en contra de negocios y transportistas en los municipios de Yecapixtla, Cuautla y Atlatlahucan.