
De la redacción.
Cuernavaca.- Familiares de dos hombres que fueron detenidos el sábado 4 de octubre en Huitzilac, se manifestaron afuera del centro cultural Teopanzolco, al señalar que son inocentes y exigir su liberación inmediata.
Patricia Vargas Vara, familiar de estas dos personas, ambos de nombre Carlos y que son padre e hijo, indicó que no son integrantes del grupo delictivo “Los Roques”, como aseguraron autoridades estatales.
Aseguró que no fueron detenidos en dos diferentes acciones, como se consignó en un boletín oficial, sino que fueron sacados de su domicilio en el barrio de San José, por lo que exigió que fueran liberados.
Los inconformes fueron atendidos por autoridades gubernamentales en una mesa de diálogo, en la que estuvo presente la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, el fiscal general, Edgar Maldonado, informó que en torno a este caso actuarán conforme a derecho, luego de esta detención que fue realizada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.