Punto Por Punto TV

Temixco es el primer municipio en hacerlo

Temixco.- Para atender a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, que son sector vulnerable y en casos de proceso judicial necesitan un apoyo en su calidad de víctimas, la presidenta del DIF de Temixco, Anahí Negrete Quintana, rescató un edificio público y lo destinó para albergue temporal.


Durante la inauguración, en la colonia Lomas del Carril, la presidenta del DIF informó que ese edificio, a pesar de que es propiedad del organismo asistencial, en años anteriores era usado como oficinas de otras dependencias.


“Me lo devuelves o le pagas renta al DIF”, recordó que le dijo al presidente Israel Piña Labra, en tono de broma.


La realidad es que Temixco tiene varios casos de personas que sufren violencia y no tienen donde refugiarse, por ello el alcalde hizo un reconocimiento a la sensibilidad de la presidenta del DIF y a todo el personal porque ya tienen el primer albergue temporal para personas en situación de vulnerabilidad.


Con esta apertura, Temixco se posiciona un paso adelante al convertirse en el primer municipio del Estado de Morelos en contar con este tipo de refugio temporal, el cual busca ser un espacio transitorio para las personas que requieren de un refugio permanente y contará con terapia psicológica, atención médica y talleres de emprendimiento para quienes necesiten el alojamiento.


Israel Piña recordó que a su esposa y a él les destrozaba el corazón ver a personas sentadas, en un caso específico, hasta dos días, en una silla de la Procuraduría de la Defensa del Menor, sin tener a donde ir.
Eso se acabó, ahora hay una casa, un hogar temporal, donde tendrán comida, aooyo psicológico y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *