
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Ante el cúmulo de quejas ciudadanas por la aparición de baches que dañan vehículos en las calles y avenidas de Cuernavaca, el ayuntamiento lanzó una jornada integral de bacheo y barrido. El titular de Servicios Públicos, Guillermo López Mejía, informó que las quejas se reciben diariamente a través del Sistema de Atención Ciudadana (SIAC).
En conferencia de prensa detalló mensualmente se reportan unas 30 quejas por baches, por lo que la iniciativa surge como una medida urgente tras los estragos ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales registradas recientemente en la zona metropolitana.
En este sentido, puntualizó que el gobierno municipal está realizando una inversión de 16 millones de pesos al año destinados exclusivamente a las labores de bacheo.
El titular de servicios públicos aseguró que la ciudad presenta un avance del 70 por ciento en las tareas de bacheo. Sin embargo, reconoció la necesidad de redoblar los esfuerzos para atender la demanda ciudadana. Por ello, la nueva jornada integral contempla el reforzamiento de los trabajos con tres brigadas diarias que se encargarán de cubrir las zonas más afectadas y de mayor afluencia vehicular.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a continuar utilizando el SIAC para reportar los baches, lo que permite a las brigadas focalizar de manera eficiente la inversión y el trabajo en las áreas que más lo requieren.