Punto Por Punto TV

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: autos-en-ciclovia-palmira.jpg

De la redacción.

Cuernavaca.- Conductores de aplicaciones como Didi y Uber, rechazaron la propuesta para que en Morelos se aplique un impuesto del 1.5 por ciento, pues señalan que a nivel federal ya tienen aplicado un gravamen por cada viaje que realizan.

Así lo expresó en entrevista Diego Torres, vocero de diferentes organizaciones de conductores de estas plataformas, quien advirtió que de implementarse este rubro, tal como vienen en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Morelos subiría los costos para el usuario.

“Ya nos cobran un impuesto, hay una ley federal que ya cobra un impuesto, la posición de los trabajadores de plataforma es que se rechaza una doble tributación. Es como si a las actividades de cierta rama como construcción, minera, producción de medios, etcétera se le cobrará un impuesto a través del SAT y se le sacara otro a nivel estado”, indicó.

Señaló que, no descartan movilizarse o ampararse en caso de la ley pase tal cual está, por lo que pidieron ser incluidos en las mesas de trabajo para revisar la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *