
De la redacción.
Cuernavaca.- Una investigación apegada a derecho y sin proteger a nadie prometió el fiscal de justicia en Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, sobre el homicidio de Luis Ángel “N”, presuntamente asesinado por agentes de la policía estatal en la colonia Patios de la Estación de Cuernavcaa, la noche del lunes.
En entrevista, Maldonado Ceballos, señaló que ya se tienen las puestas a disposición de tres elementos estatales para rendir su declaración, tal como lo informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El Ministerio Público, dijo, recopilará testimonios, videos, y todo lo que sirva para integrar a la carpeta de investigación.
“Desde que se nos dio intervención la fiscalía tuvo presencia en el lugar con el levantamiento correspondiente, tenemos una puesta a disposición ya con un Informe Policial Homologado y llevaremos todos los actos de investigación para esclarecer este hecho”, indicó Maldonado Ceballos.
Agregó: “Lo que resulte de estos actos de investigación, videos, testimonios etcétera, la fiscalía actuará conforma derecho y de ninguna manera no estamos dando protección a absolutamente nadie, todo se hará conforme a derecho”.
Según la SSPC los hechos iniciaron por una revisión de los tripulantes de un vehículo en la avenida lo que derivó en un enfrentamiento, en el que está involucrado el auto SEAT Ibiza Blanco sin placas con masculinos por identificar así como un arma corta fuego que será presentada ante las autoridades correspondientes.
Pero según el reclamo de vecinos, quienes exigen justicia por este hecho, la víctima grababa un operativo policía cuando fue asesinado.