Punto Por Punto TV

Iglesias de Cuautla y Morelos en general, se han unido a la búsqueda de personas desaparecidas, gracias a la iniciativa del colectivo Regresando a Casa, en donde mediante denuncias anónimas se atiende y realiza la búsqueda de personas, así lo señaló Lorena Reza Garduño, del colectivo Regresando a Casa y coordinadora del eje de iglesias en Morelos.

Dijo que para atender este tema, en las iglesias que visitan y que les dan apertura, se coloca un buzón en el que los feligreses pueden informar de forma anónima sobre el paradero de personas desaparecidas, en caso de que cuenten con esa información.

Precisó que en las iglesias que visitan, solicitan a la población  de su apoyo, y que, en caso de contar con información que ayude a la localización de sus familiares desaparecidos, puedan hacerlo de manera anónima en el buzón.

Asimismo, refirió que el colectivo en mención, está integrado principalmente por mujeres que incansablemente buscan a sus seres queridos que han sido desaparecidos, por lo que la visita a las iglesias del municipio de Cuautla y la región oriente, así como de la entidad, es parte de las acciones que realizan para recabar información y dar con el paradero de las personas desaparecidas.

En su visita a Cuautla, realizaron la colocación de buzones como en la iglesia de San José, lo que permitirá a las personas que tengan conocimiento sobre la existencia de fosas clandestinas o sitios donde podrían encontrarse personas desaparecidas, dejar la información de manera anónima y así, comenzar con las acciones de búsqueda.

“La colaboración de la Iglesia y la comunidad es fundamental para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas. La colocación del buzón anónimo es un paso importante hacia la verdad y la justicia para las familias afectadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *