
De la redacción.
Cuernavaca, Mor. – El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante se pronunció contra el fuero, declarando que “nadie debe tener privilegios”.
En entrevista sobre la situación del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló sobre las investigaciones de posibles actos de corrupción, particularmente por presuntos desvíos de recursos en el sector salud durante su sexenio.
Flores Bustamante exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para que se llegue “hasta las últimas consecuencias” en el caso.
El diputado federal demandó el desafuero del hoy también diputado federal Blanco Bravo, argumentó que nadie debe gozar de protecciones especiales. “Nadie debe de tener privilegios y nadie debe ser intocable”, sentenció Flores Bustamante, reiterando su rechazo al denominado “fuero” constitucional que, a su juicio, obstaculiza la investigación y el enjuiciamiento de posibles delitos cometidos por servidores públicos.
Flores Bustamante no solo centró su crítica en el caso particular del exgobernador, sino que también hizo un llamado más amplio a la eliminación del fuero constitucional en todo el país, esta medida es necesaria para asegurar que cualquier funcionario acusado de corrupción u otros delitos pueda ser investigado y juzgado sin gozar de inmunidad, garantizando así el principio de igualdad ante la ley.
La exigencia del diputado federal de Morena se enfoca en que, de comprobarse la responsabilidad del exgobernador en los delitos que se le imputan, especialmente los relacionados con desvíos de recursos, este “enfrente la justicia y pague conforme a la Ley”.
La solicitud de desafuero se presenta como el paso fundamental para que Blanco Bravo pueda ser juzgado conforme a derecho, demostrando que la ley debe aplicarse sin distinciones a quien deba algo a la justicia, “sea quien sea”.
Finalmente, Juan Ángel Flores Bustamante reiteró su compromiso con la legalidad y la necesidad de que el Congreso apruebe las solicitudes de desafuero cuando existan indicios de actos de corrupción o delitos por parte de funcionarios.