Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – El Nacional Monte de Piedad enfrenta una nueva huelga, que alcanzó también a sus sucursales de Cuernavaca. Tras acusaciones de violaciones al contrato colectivo de trabajo, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras. La medida fue confirmada por Liliana Martínez, secretaria de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la empresa.

La protesta inició el 30 de octubre luego de que la administración colocara en puestos sindicalizados a personal de su confianza, desplazando a trabajadores con derechos adquiridos. El sindicato denunció más de 15 irregularidades, entre ellas pagos pendientes, hostigamiento laboral, restricciones para que los empleados coman dentro de los centros de trabajo y presiones constantes de los gerentes.

Martínez recordó que el conflicto no es reciente. Desde hace más de cuatro años, dijo, los trabajadores han enfrentado represión y acoso, lo que derivó en el despido de más de 400 empleados y 390 peritos valuadores, lo que calificó como una estrategia de debilitamiento sindical.

La dirigente subrayó que en febrero del año pasado ya se había realizado una huelga que concluyó con la firma de un convenio entre las partes. Sin embargo, acusó que la administración incumplió los acuerdos, lo que provocó el nuevo estallamiento del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *