Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Gracias a la confianza de los contribuyentes, la recaudación a través del impuesto predial creció 15 por ciento, lo que ha significado un ingreso de más de 300 millones de pesos, informó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.

Al dar inicio a la campaña de pago anticipado del predial, el alcalde indicó que la iniciativa estará vigente desde este 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025, buscando fomentar el cumplimiento de esta obligación fiscal. Las autoridades ofrecerán en este periodo un 15 por ciento de descuento al público en general y hasta un 50 por ciento de beneficio para grupos prioritarios como jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

José Luis Urióstegui marcó el arranque de la campaña realizando personalmente el pago de su impuesto predial en las oficinas de la tesorería.

Enfatizó que la recaudación responsable ha sido clave para mejorar los servicios públicos y la infraestructura de la capital morelense. “Cada persona que cumple con su pago contribuye directamente a generar ingresos para el ayuntamiento, lo que nos permite hacer obras necesarias para la población”, puntualizó el alcalde.

Para facilitar el proceso, el ayuntamiento instaló cajas especializadas y la opción de citas en línea, buscando agilizar el trámite para toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *