Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Ante las quejas por el déficit de agua que afecta en la colonia Lázaro Cárdenas y su ampliación, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) Arnoldo Heredia, informó que ya buscan una fuente de abastecimiento para subsanar un déficit de 20 litros por segundo.

En entrevista reconoció la existencia de demandas vecinales respecto al déficit que afecta a un total de tres colonias en el área. “El acuerdo hoy con el alcalde es buscar una nueva fuente de abastecimiento que pueda subsanar el déficit que tenemos”, declaró Heredia, haciendo énfasis en la urgencia de la problemática.

Para avanzar en la solución, el Sapac ha iniciado la tarea de generar un estudio hidrológico exhaustivo. Adicionalmente, se contempla la reposición de uno de los tres pozos existentes en la zona. Esta medida incluiría trabajos de profundización con el objetivo de generar un “mejor gasto”, es decir, un mayor caudal de agua que pueda ser utilizado para la distribución eficiente en la zona afectada.

El titular del Sapac precisó que el problema de abastecimiento afecta a un número considerable de habitantes. “Son tres colonias y estamos calculando alrededor de entre 600 y 800 familias”, detalló. Este universo de usuarios padece directamente un déficit de 20 litros por segundo, lo cual se ha traducido en una distribución inadecuada e insuficiente en los hogares, generando el malestar social y las consecuentes quejas ante la dependencia.

El director Heredia concluyó que la instrucción prioritaria es poder generar un estudio geológico que nos indique en dónde y poder encontrar una fuente de abastecimiento que nos subsane ese déficit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *