
De la redacción.
Jiutepec.- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, firmó la permuta del predio “Los Venados”, con la empresa inmobiliaria ARA, para mantener ese pulmón natural, ubicado en el centro de Jiutepec, pero que beneficia a toda la zona metropolitana.
Luego de dos administraciones de gobierno sin cristalizar el proyecto, este lunes la mandataria firmó la permuta con la empresa, y reconoció que es parte de una lucha que emprendió la comunidad hace varios años.
Además, señaló que este proyecto tiene como objetivo abonar al crecimiento urbano desordenado en Jiutepec, el cual es el municipio con mayor índice de hacinamiento en Morelos.
“Reconozco que esto no es algo mío, sino que es una lucha de la comunidad de muchísimos años que por diferentes circunstancias no se pudo concretar, yo creo que todos hicieron lo que pudieron, pero ahora ya es un hecho y no vamos a voltear al pasado y no vamos a tirar mal onda a nadie”, indicó.
González Saravia, explicó que más allá del rescate de este predio también se hará un proyecto integral para darle un espacio a los vecinos del municipio y visitantes.
“La idea es que tengamos un área protegida, pero que también sea disfrutable para la ciudadanía, entonces nosotros con el programa de Parques Raíces, vamos a tener una inversión importante para generar senderos internos y que la gente pueda pasear, con el objetivo de que tengan un espacio para correr, dónde puedan pasear las mascotas, que los niños acudan también”, agregó González Saravia.
Para lograr el convenio con ARA el gobierno estatal permutó dos predios en Ayala con una superficie de casi 99 mil metros cuadrados, para seguir con el proyecto de “Vivienda para el Bienestar”.