Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Aunque el cobro de piso disminuyó un 80 por ciento, los robos nocturnos a negocios se han disparado y se mantienen como la principal amenaza para los comerciantes del sur de Morelos. Así lo informó Mauricio Puente Quevedo, presidente de la Canaco-Servytur de Jojutla.

En entrevista detalló que, de acuerdo con los reportes de los afiliados, el delito de mayor incidencia que enfrentan los comercios de distintos giros en la región sur, es el robo cometido durante la noche.

Esta modalidad delictiva afecta a sectores clave, como el restaurantero de la zona de Tequesquitengo y la zona comercial de Jojutla, donde los negocios son saqueados al amparo de la oscuridad.

El líder de la Canaco-Servytur destacó que la disminución del cobro de piso es significativa, estimando una reducción de hasta el 80 por ciento en los casos denunciados y reportados.

Este avance, aunque positivo, no ha logrado generar una sensación de seguridad plena, ya que la atención de los comerciantes se ha trasladado al problema del hurto nocturno que, en muchas ocasiones, resulta en pérdidas materiales considerables.

El presidente de la cámara señaló que los delincuentes aprovechan la falta de personal durante las horas de la noche, lo que facilita su acción. La ausencia de vigilancia activa en los comercios cerrados es un factor que contribuye a que grupos delincuenciales puedan operar con mayor impunidad, rompiendo cerraduras y llevándose mercancía o efectivo sin mayores obstáculos, un patrón que se repite constantemente en la región.

Ante esta situación, el líder comerciante alertó a las autoridades sobre el repunte de los robos nocturnos a comercios y la necesidad urgente de fortalecer la vigilancia en horarios críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *