
Al acusar diversas deficiencias de material quirúrgico, personal médico y de enfermería, desvío de recursos económicos y falta de combustible para ambulancias, personal de la clínica hospital Rafael Barba Ocampo del ISSSTE en Cuautla, realizaron una manifestación para exigir la destitución inmediata del subdirector y subdelegado administrativos, Marco Antonio Solano y Fernando Penilla, respectivamente, así lo señaló Julio César Ceballos Trujeque, médico especialista en el ISSSTE Cuautla.
“Desde que entró el subdelegado administrativo, Fernando Penilla Rosas y el subdirector administrativo Marco Antonio Solano, las cosas son muy graves, no hay medicamentos, insumos ni gasas para poder atender a los pacientes, ademas de que no hay gas ni gasolina para las ambulancias, hay un problema grave de desabasto de médicos, están sacando a los médicos de aquí y se los están llevando a Cuernavaca”, señaló.
Ante esta problemática que se presenta en la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo, señaló que ademas de ser un daño pada el personal que labora en la institución, es una afectación mayor y directa para la derechohabiencia.
Señaló que en coordinación con las personas y áreas que son afectadas se determinó en primera instancia realizar esta manifestación pacífica y que de hacer caso omiso a sus exigencias, será la próxima semana que lleven a cabo el bloqueo de distintas calles del municipio para exigir a las autoridades competentes que doten de medicamentos, médicos, enfermeras y demás necesidades a dicho nosocomio.