
Con el objetivo de brindar atención y asistencia a las familias afectadas a través de un trabajo coordinado con diversas dependencias estatales, el gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, activó un operativo de apoyo en el municipio de Zacatepec tras las inundaciones registradas en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, realizó la evaluación de daños, así como un análisis de necesidades para determinar el alcance de las afectaciones y priorizar la atención en las colonias impactadas, mientras que el sistema para el desarrollo integral de la familia del estado, realizó la entrega de 100 canastas alimentarias que contienen productos de primera necesidad a las familias afectadas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) desplegó al equipo “Zacatuches” con motobombas, motosierras y una pipa de 10 mil litros para realizar trabajos operativos en las zonas afectadas. Asimismo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos, realizó evaluaciones para identificar posibles daños a la salud de la población y anunció la implelentación de acciones sanitarias para prevenir enfermedades.
El gobierno estatal trabaja de manera interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua, para garantizar la pronta recuperación de la población afectada.