Punto Por Punto TV

Un operativo interinstitucional llevado a cabo por autoridades estatales y federales permitió la desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Temoac.

Este operativo se realizó en los poblados de Huazulco y Amilcingo, y contó con la participación de elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos.

Durante el operativo, se ejecutaron órdenes de cateo en 10 domicilios y se detuvieron a 11 personas, tres de ellas por órdenes de aprehensión y ocho en flagrancia.

Las personas detenidas presuntamente forman parte de un grupo delictivo conocido como “Los Aparicio” o “Huazulcos”, relacionado con delitos de alto impacto en Temoac y otros municipios de la región.

En este operativo, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado y se detuvieron ocho personas en flagrancia por la probable comisión de delitos contra la salud, resistencia de particulares, secuestro equiparado y portación de arma de fuego.

Las autoridades señalaron que la desarticulación de esta célula delictiva es un golpe importante para la seguridad en la región, ya que se ha logrado desmantelar una estructura criminal que operaba en varios municipios de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *