
Al ser nombrado por un presunto grupo criminal en un video, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló no tener ningún nexo con el crimen organizado, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.
El alcalde señaló no temer ni tener responsabilidad con ningún grupo de la delincuencia organizada y que su único compromiso es el de trabajar y atender las necesidades de la población cuautlense.
Al cuestionarlo sobre el porqué del nombramiento de su persona, detalló que esta situación puede tener tintes políticos ya que “muchos han comenzado a hacer campaña desde ahora y buscan desprestigiar el trabajo que estamos realizando”.
Refrendó no tener temor alguno al asegurar estar limpio y no participar en los intereses de algún grupo criminal, por lo que subrayó que su compromiso es única y exclusivamente con los habitantes de la heroica.
Además, detalló que con la instalación del primer arco de seguridad con videovigilancia, instalado en días anteriores en la entrada norte del municipio y que fue inaugurado en conjunto con autoridades estatales, se refrenda el compromiso de su gobierno por atender de manera puntual las necesidades de seguridad de los cuautlenses.