
De la redacción.
Huitzilac.- El director del Deporte del municipio de Huitzilac Carlos Eslava Dávila perdió la vida en un hospital dónde se encontraba recuperándose tras recibir impactos de bala al ser asaltado la noche del viernes en el centro de dicho municipio.
Así lo confirmó el edil de Huitzilac, César Dávila Díaz, quien se limitó a pronunciar un mensaje para despedir al exfuncionario, víctima de la violencia en el municipio que preside y que no ha dado tregua todo el 2025.
Eran las 20:00 horas del 19 de septiembre cuando la policía recibió la alerta de disparos de arma de fuego en la avenida Cuernavaca, a la altura de la iglesia, ahí fue atendido el primer herido de bala, quien sería padre de Carlos.
Minutos más tarde el exfuncionario fue encontrado sobre la carretera federal México – Cuernavaca, a la altura de Santa María Ahuacatitlán, viajando a bordo de un vehículo Nissan Versa color azul.
Ambos fueron llevados a un hospital en Cuernavaca para su atención, pero durante la madrugada de este sábado Carlos perdió la vida, mientras que su padre sigue internado.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su esclarecimiento.
A lo largo del 2025 han sido múltiples los hechos delictivos que han azotado a Huitzilac y tan sólo del 15 al 20 de septiembre suman cuatro homicidios, todos ellos en la comunidad de Tres Marías.
En enero del 2025 fueron asesinados cinco integrantes de la planilla morada que participaría en las elecciones de renovación de bienes comunales, mientras que en abril el exsecretario del ayuntamiento Alejandro Mancilla, fue asesinado en frente a la presidencia.